Argentina

La Argentina sigue con altos niveles de delincuencia

"El problema de la falta de seguridad pública continúa siendo la mayor preocupación de la ciudadanía y los sectores privados en casi toda la región, desde México hasta la Argentina", se sostiene en el informe.
Quizá como consuelo se puede decir que los niveles de delincuencia en la Argentina están por debajo de lo que sucede en Haití, Venezuela, México, El Salvador, entre otros.
"De acuerdo con algunos indicadores, en la Argentina se ha producido un leve incremento en lo referido al crimen urbano, así como también a una creciente actividad de hechos ilícitos ligados al tráfico de drogas", dice el documento al que tuvo acceso La Nacion.
Sobre la situación en general en la región, el estudio de FTI Consulting establece: "Para el presente 2010, los países que presentan un mayor incremento en problemas relacionados con la seguridad pública son Haití, Venezuela, El Salvador, Honduras, Guatemala y México".
Y agrega: "Muchos otros países no han mostrado tendencias significativas de mejora, y algunos otros continúan manteniendo bajos y aceptables índices de peligrosidad en sus principales ciudades".
Sobre Venezuela, el estudio cuenta: "Los problemas los aspectos de inseguridad pública y violencia son una constante; se suman a una nueva tendencia en expropiaciones compulsivas de parte del Estado; combinado esto con una inseguridad legal y judicial rampante, han producido que el país se encuentre en posición aún más delicada que la del año pasado".




No hay comentarios:

Publicar un comentario